Para transformar el barrio, se inauguró este sábado en una localidad del Consejo Popular Latino, en La Habana, el proyecto comunitario Pereira de Verde.
La iniciativa con enfoque ambientalista desarrollará talleres de las diferentes manifestaciones artísticas y pretende extenderse a otros barrios para un mayor impacto social.
Madelín Ramírez, una de las iniciadoras del proyecto, señaló que los principales objetivos son desarrollar el trabajo con plantas medicinales y ornamentales, realizar agricultura vertical y otras actividades que permitan la integración de los vecinos para transformar el barrio.
«A pesar de los problemas sociales que presenta el lugar, los vecinos están involucrados con la tarea que se realiza y desde los niños hasta los más adultos aportan para que esta labor tenga el resultado esperado», señaló Ailén Fuerte, presidenta del CDR no.3, más conocido como Pereira.
Los creadores de Pereira de Verde laboran para sentar las bases del proyecto como fuente de empleo e ingresos, que permita la formación de valores y la mejora de la localidad.
En la inauguración participaron creadores del proyecto, vecinos de la comunidad, representantes del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona, entre otros invitados que propiciaron un encuentro agradable con los habitantes del lugar.
(Con información de ACN)
Like (0)