El líder Pinar del Río sacó a relucir este domingo su poder ofensivo, pegó tres jonrones y noqueó 13×1 a Cienfuegos, en la 63 Serie Nacional de Béisbol que dejó caer las cortinas de sus decimoterceras subseries particulares.
Los Vegueros pinareños desataron un poderos ataque de 14 imparables, que incluyó los vuelacercas de Lázaro Benítez, Lázaro Emilio Blanco y Luis Pablo Acosta. Quinta victoria de Branlis Rodríguez, quien lanzó ocho sólidos episodios a ritmo de cinco jits y nueve ponches. Cienfuegos cometió cinco errores.
Mientras, el monarca exponente Las Tunas y Santiago de Cuba no pudieron concretar barridas, al caer en sus respectivos duelos de la jornada.
Los Leñadores tuneros cedieron 2-6 ante Holguín, que contó con el buen bateo de su internacional Yordan Manduley, de 4-2 con doble y tres remolques.
Tercer éxito de Jesús Pérez, quien diseminó seis jits en siete actos. Las dos carreras que permitió fructificaron por jonrón de Roberto Baldoquín.
Y las Avispas santiagueras cayeron 4×7 frente a Camagüey, que tuvo como principal bateador al antesalista Addiel Torres, autor de tres imparables en cuatro turnos, entre esos un doble, además de remolcar tres carreras.
Primera sonrisa de Abraham Licea, después de limitar a tres sencillos el gasto ofensivo rival en 5.2 innings.
En otros resultados, Mayabeque noqueó 13×3 a Isla de la Juventud, Industriales venció 6×2 a Sancti Spíritus, Guantánamo 6×1 a Ciego de Ávila, Granma 11×4 a Villa Clara y Matanzas 9×4 a Artemisa.
Tras estos enfrentamientos la tabla de posiciones presenta a Pinar del Río (41-21) en la vanguardia, seguido por Las Tunas (36-21 y cinco juegos suspendidos ante Isla de la Juventud), Granma (38-24), Industriales (36-36), Santiago de Cuba (35-27), Ciego de Ávila (34-28), Matanzas (32-30) y Artemisa (31-31).
Like (0)