Pinar del Río equilibra play off semifinal de la 60 SNB

Pinar del Río hizo este miércoles gala de eficiencia, pues aunque bateó la mitad de los jits de su oponente se impuso a Granma 5×3. Así igualó a dos éxitos por bando el play off semifinal en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los chicos de Alexander Urquiola consiguieron seis imparables, mientras que los Alazanes dispararon 12. Al campo los de Vueltabajo jugaron impecablemente, no así los perdedores, quienes pifiaron en tres ocasiones.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL LUNES

Los que vaticinaron que este duelo concluiría antes del sexto juego deben rectificar. Habrá partido el sábado y no dudemos que también el domingo.

Primer tercio.- La arrancada del juego fue algo extraña. Granma pegó cuatro imparables, pero no pudo anotar porque Osvaldo Abreu bateó para double play. El último out se produjo en el plato. Mal presagio…

En el segundo inning, Miguel González abrió con jit al derecho Yosvani Torres y a continuación Guillermo García desapareció la pelota por el jardín derecho. Algunos auguraron la explosión del derecho pinareño, pues incluso en esa entrada Abreu se anotó jit. Ya era el séptimo de los granmenses.

Los pativerdes igualaron en el final del tercer capítulo por boleto a Luis Pablo Acosta, error del lanzador Mojena que puso en circulación a Pedro Luis Dueñas, toque de sacrificio de Olber Peña y “cohete” de Juan Carlos Arencibia. La pizarra del estadio José Antonio Huelga reflejó entonces igualada a dos.

Segundo tercio.- Luego del mal comienzo, Yosvani fue dueño de la situación hasta el sexto inning, cuando Miguel González le pegó imparable y Guillermo García doblete. Con corredores en segunda y tercera, sin out, vino a trabajar Yoandy Cruz, quien admitió jit impulsor de Roel Santos, pero impidió males mayores.

En el final de ese capítulo los occidentales empataron y se fueron arriba, al anotar tres veces con dos incogibles —tubey de Pedro Luis y sencillo de Dueñas— que se combinaron con errores del relevista Juan Danilo Pérez, además de un pelotazo y un boleto. Así llegó el 5×3 definitivo para Pinar.

Último tercio.- Los dos relevistas hicieron bien sus faenas y lograron que este segmento fuera tranquilo. Cruz se enfrentó a 12 bateadores y solo le dieron un jit. Merecido crédito por la victoria.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Juan Carlos Arencibia con dos impulsadas y la combatividad que impregnó al equipo.

Máxima cumplida: Si no las haces, te las hacen. Granma desperdició varias oportunidades, bateó más, pero solo marcó tres anotaciones.

Canción de hoy: El cuartico está igualito. Con la igualada a dos victorias por bando, puede afirmarse que resta un play off de tres juegos a ganar dos.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Diez =