Play off 2021: Al pantano los Elefantes, Matanzas está en semifinales

Los Cocodrilos de Matanzas volvieron a imponer su linaje de campeones nacionales y sacudieron por tercera jornada consecutiva a los Elefantes cienfuegueros, esta vez 11-2, para acabar de exterminarlos por esta temporada y recoger sobre la arcilla la llave que les abrirá las puertas al mundo de las semifinales.

Desde bien temprano comenzaron los yumurinos a sacudir los maderos cuando le marcaron seis carreras en los dos primeros episodios al abridor Adrian Bueno para sacarlo del montículo. Jefferson Delgado se convirtió en un terrible verdugo al disparar doblete en el primero que trajo dos a casa y luego desaparecer la esférica en el segundo con dos compañeros en las almohadillas.

Los elefantes cayeron para siempre en el pantano matancero cuando en la parte alta del sexto capítulo Yadir Drake sonó un bambinazo con los ángulos congestionados frente a los envíos del relevista Carlos Damián Ramírez que sentenció las acciones. La conexión, oportuna y letal, fue un premio para un hombre que dejó correr la opción de servir de refuerzo en la Liga Mexicana por regresar a jugar en su tierra, en un gesto de nobleza que merece el respeto de todos los aficionados.

El duelo lo abrió por Matanzas el diestro Renner Rivero pero fue víctima de su propio descontrol al conceder tres bases por bolas y aceptar un indiscutible en apenas una entrada lanzada. La gloria se la llevó el experimentado Joel Suárez al caminar tranquilo durante siete episodios, no sin antes soportar el primer cuadrangular de Yusniel Ibáñez en post-temporadas que encontró a un hombre en circulación.

El cerrojo lo puso David Mena, un hombre que se anotó 14 salvamentos durante la etapa clasificatoria, al retirar a paso de conga la novena entrada con par de ponchetes incluidos.

Después de este resultado ya son tres los equipos que tienen el boleto para las semifinales de esta Serie Nacional número 60. Antes lo habían logrado Granma y Pinar del Rio, quienes se enfrentarán entre sí, y ahora solo resta esperar por la definición del duelo entre Santiago de Cuba de Cuba y Las Tunas, a comenzar quizás para finales de este mes de febrero si no aparecen otras complicaciones relacionadas con la COVID-19 dentro de esos conjuntos.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =