Play off 2021: Matanzas repite la dosis y arrincona a Cienfuegos

Los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon el día de San Valentín para conseguir su segundo éxito a costa de los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con pizarra final de 11-4, y poner el playoff a “punto de mate” al necesitar solo un victoria en tres oportunidades para lograr su boleto a las semifinales.

No pudieron los discípulos de Alain Álvarez dedicarle una victoria a Pedro José Rodriguez un día después de haber abandonado este mundo, pero “Cheito” es de todos los cubanos y mientras su cuerpo tibio yacía en el camposanto de su tierra natal, su espíritu vagaba por el terreno de juego complacido tan solo con los sonidos beisboleros y con las pelotas perdiéndose por encima de los colchones como tantas veces él mismo las sacó a su paso por nuestros campeonatos domésticos.

Fueron precisamente un par de bambinazos los que inclinaron la balanza del desafío en el tercer episodio cuando Javier Camero sacudió uno con dos compañeros en las almohadillas y Aníbal Medina lo imitó minutos después con uno a bordo para firmar su primero en post-temporadas y cerrar un paquete de cinco anotaciones que les dio una ventaja que no perderían jamás en el duelo.

En medio de un festival de errores (6) y bases por bolas (13) entre ambos conjuntos, los yumurinos marcaron dos más en el quinto capítulo por un cohete de dos bases de Ariel Sánchez que trajo a dos Cocodrilos a casa (cuarta anotación a la cuenta del relevista Hermes González), para aplastar así por completo las esperanzas verdes de sus rivales sureños.

Dos jonronazos tremendos por el mismo centro del terreno de Ersibel Arruebarrera en los inning seis y ocho (su tercero en dos días) completaron la producción del día de la banda rojo-amarilla, que no han hecho quedar mal a la gran mayoría de los especialistas que lo colocaron como amplios favoritos para este pleito.

Mientras tanto el diestro Norelvys Entenza, siempre caminando sobre las brasas por su descontrol (7 boletos) y par dos pifias de él mismo que provocó tres anotaciones sucias de sus adversarios en el segundo episodio, sacó un out más allá de las cinco entradas y aseguró su primer triunfo en Series Nacionales contra su antiguo equipo. Naykel Cruz mantuvo bien cerradas las puertas del plato durante todo el resto del partido y logró así su primer salvamento.

Los Elefantes, aquejados por un staff de pitcheo muy débil para estas lides, no pudieron tampoco engrasar bien esa maquinaria ofensiva que los llevó hasta allí y con apenas 5 imparables y 10 corredores dejados en circulación durante todo el encuentro, poco pudieron hacer ante los actuales monarcas nacionales.

El próximo martes a la misma hora (1.00 pm) se volverán a enfrentar estas escuadras en el terreno neutral del José Antonio Huelga.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =