Play off final 2022: Alazanes invadieron la ciénaga

Los vigentes monarcas nacionales de Granma no creyeron en ciénagas ni en pantanos, y batieron a los Cocodrilos matanceros en su hábitat natural del Victoria de Girón con pizarra final de 10-3, para tomar la delantera en la batalla por la corona de la pelota cubana.

El abridor de Matanzas Dariel Gongora no pudo aguantar en la lomita. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

«A patadas» sacaron del montículo al abridor rival Dariel Góngora en el segundo episodio, cuando le habían fabricado cuatro carreras con igual cantidad de imparables, entre ellos un bambinazo con uno a bordo de Darían Palma.

Una entrada más tarde se completó la invasión de los caballos orientales con un paquete de cuatro anotaciones, al combinar tres bases por bolas con par de hits, uno de ellos doblete de Yulián Milán que trajo a dos compañeros a casa.

Darian Palma realizé la jugada del partido al atrapar una bola del otro lado de las cercas del jardin central. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El diestro Andy Quesada y el zurdo Naykel Cruz no pudieron ensillar la montura de sus contrarios, y se fueron a la cueva sin poder sacar outs en ese inning.

Amansados durante tres capítulos por el novato Alain López, volvieron a la carga en el sexto para marcar dos rayitas más remolcadas por cohete de Alexquemer Sánchez con las bases llenas, suficientes para enterrar cualquier esperanza de sus parciales.

Mientras tanto en los graderíos la Conga de los Caminantes, rodeada de los fieles bayameses, silenciaba a la marea roja de los anfitriones, como ha hecho en todos los estadios donde han estado presente en esta postemporada.

Aficonados granmenses celebrando la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La victoria fue a la cuenta de Joel Mogena, después de caminar una ruta de cinco episodios, donde aceptó tres anotaciones con seis indiscutibles, tres de ellos consecutivos que lo hicieron saltar del montículo.

El rescatista Kelbis Rodríguez apenas toleró un hit en cuatro apartados de trabajo, y se anotó el salvamento. Dentro de un ataque de nueve imparables de los ganadores, Yosbany Millán fue el único que logró ligar dos, entre ellos uno de dos bases.

Por los derrotados destacaron Jefferson Delgado con doble y triple, y Yandil Mujica con par de sencillos, ambos en cuatro oportunidades.

Joel Mogena lanzador ganador de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficonados granmenses celebrando la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionado yumurino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionada granmense disfruta del cocodrilo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma ofrece conferencia de prensa tras el partido de este martes

Tras finalizar el partido de este martes, donde los Alazanes de Granma se alzaron con la victoria en tierra de Cocodrilos, Carlos Martí, mánager del actual equipo campeón, y el jugador Darián Palma ofrecieron una conferencia de prensa.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =