Play offs 2021: Cocodrilos remontan y se llevan el “Elefante al agua”

Los Cocodrilos matanceros vinieron de abajo en el marcador y vencieron 9-6 a los Elefantes de Cienfuegos para salir delante en el duelo de cuartos de final al mejor de cinco partidos, en un desafío donde las “cuñas del mismo palo” inclinaron la balanza y se llevaron el crédito.

Un bambinazo de Erisbel Arruebarrena con dos hombres en las almohadillas, tres remolques del bateador designado Juan Miguel Vázquez y un cerrojo de dos episodios del diestro Noelvis Entenza (todos nacidos en la llamada Perla del sur), se unieron para darles la victoria a los actuales campeones nacionales.

Parecía que los sureños podían llevarse el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la historia de las post-temporadas del béisbol cubano, cuando al arribar a la mitad del choque dominaban la pizarra con ventaja de 6-2.

El panorama en el estadio neutral del José Antonio Huelga tenía por un lado a un Yoanni Yera que no estaba en sus mejores días al soportar de la armada más productiva del campeonato seis indiscutibles con igual número de carreras, cuatro de ellas sucias por un trío de marfiladas (dos con la firma de Arruebarrena). En la trinchera opuesta el gigante Yasmani Insua obligaba a rolatas a sus rivales con sus envíos “envenenados” y en la banca verde de primera base toda era una fiesta.

Dos tubeyes consecutivos en la parte baja del quinto capítulo de Ariel Sánchez y Jeferson Delgado sacaron a la fuerza a Insua del montículo y el timonel Alain Sánchez encaramó en el box a Carlos Damián Ramírez, un lanzador que le había salvado una docena de partidos en la etapa regular. Un boleto a Yariel Duque dejó la escena lista para el jonronazo y con un solo swing llegó el empate en el marcador.

A partir de ahí Yera completó los siete episodios con ocho ponches recetados y Entenza, aunque puso dos corredores en bases en la octava entrada, liquidó el noveno sin dificultades.

Mientras tanto los yumurinos, aprovechando problemas en la defensa de sus adversarios marcaron la de la ventaja definitiva en el sexto y agregaron dos más antes del final para asegurar el triunfo y arrancar el playoff con el pie derecho.

Por los Cocodrilos, Sánchez y Delgado se fueron cada uno de 3-2, Duque lo hizo perfecto de 3-3, Arruebarrena terminó de 3-1, y Vázquez de 4-1 con su trío de impulsadas, algo que nunca había logrado en este tipo de partidos de post-temporada.

Por los Elefantes, Luis Vicente Mateo conectó un par de tubeyes y un sencillo en cinco oportunidades, Yusniel Ibañez sacudió un cuadrangular en cuatro turnos, y Daniel Pérez se fue de 4-2 con un doble incluido.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =