Playoffs 2021: El Huelga se tiñó de rojo y Matanzas está a un paso de la final

En otro buen partido de pelota que mantuvo expectante a los aficionados hasta el out 27, los Cocodrilos de Matanzas vencieron en el terreno neutral del José Antonio Huelga a los Leñadores tuneros 4-3, para colocarse a solo un éxito de lograr por segunda campaña consecutiva su pase a la gran final del béisbol cubano.

Los actuales campeones nacionales fabricaron toda su producción en la misma mitad del desafío cuando anotaron un racimo de cuatro anotaciones frente al estelar Carlos Juan Viera que fueron suficientes para lograr el triunfo y de esa manera metieron en el pantano a sus rivales orientales, quienes ahora tendrán que vencer en los dos partidos que restan si quieren reconquistar la corona perdida en la temporada pasada.

La clave en ese quinto episodio fue el sacrificio de Aníbal Medina con dos corredores en circulación que sacó a Viera de su zona de confort (lanzó el juego completo) para después ser golpeado en pocos segundos con cuatro imparables consecutivos, entre ellos un doblete de dos carreras de Yadil Mujica, un sencillo remolcador de Ariel Sánchez (conectó tres en el partido) y otro biangular del desbordado Yadir Drake que completó el cuarteto de carreras.

El zurdo de Martí, Yoanni Yera, trabajó seis capítulos completos con 101 lanzamientos para llevarse el crédito del combate, después de tolerar a cuenta gotas las tres anotaciones de sus adversarios. Una empujada por el veterano ilustre Danel Castro en la misma primera entrada con sencillo a la banda derecha, otra que trajo Hector Castillo en el cuarto con rolata impulsora, y la última unos minutos antes de abandonar el partido impulsada por tubey del emergente Eduardo García que elevó las tensiones y caldeó los ánimos en el terreno.

Del resto se encargaron el experimentado Jonder Martínez y Noervys Entenza, presunto abridor del próximo partido. Martínez lanzando 1.1 entradas con par de indiscutibles permitidos y Entenza sacando los últimos cinco outs para anotarse su segundo salvamento de esta postemporada.   

Este domingo a las 2:00 pm volverán a salir a la grama estos dos conjuntos y por los Leñadores estará en el box el zurdo Yudiel Rodriguez, mientras que por los Cocodrilos deberá hacerlo el diestro Noervys Entenza, aunque al momento de escribir estas líneas no había confirmación por parte de la dirección matancera.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + quince =