Playoffs 2021: Fiesta en la Vega, Pinar del Río está en semifinales

Los Vegueros de Pinar del Río se sobrepusieron dos veces de un marcador adverso y derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus 9-8 en extrainnings para barrerlos en tres desafíos y convertirse así en el primer equipo que logra el boleto semifinalista de esta Serie Nacional en su edición 60.

Con el espíritu del inolvidable Juan Castro en el corazón y su mítico número 13 en una de las mangas de su chamarreta verde-amarilla, los más occidentales salieron este domingo al terreno neutral del 5 de Septiembre a homenajear al “pianista” en el aniversario 67 de su nacimiento y lo lograron.

Fue precisamente un domingo del mes de junio del fatídico año pasado cuando el receptor más elegante que ha pasado por las Series Nacionales y titular durante muchos años en el equipo nacional, abandonó este mundo y se fue a otra dimensión. Lo sabían los discípulos de Alexander Urquiola y con esa fuerza motivacional un equipo que a lo largo de la historia ha demostrado siempre vergüenza y coraje sobre el terreno de juego, no podía perder.

Los yayaberos vencían en el cuarto capítulo con marcador de 5-1 y ya le habían dinamitado el montículo al abridor Dariel Fernández, pero ahí mismo las huestes pinareñas le prendieron fuego al campo y marcaron un ramillete de cinco carreras, ventaja que parecía suficiente para el mejor cuerpo de serpentineros del territorio nacional.

Un sencillo de Pedro Luis Rodríguez a la banda izquierda trajo a casa la primera del paquete, luego llegó el tubey de Reinaldo Lazaga que remolcó dos e hizo saltar del box al abridor José Eduardo Santos, y más tarde dos cohetes de Lázaro Emilio Blanco y Pedro Luis Rodriguez-este último frente a Pedro Álvarez-cerraron la producción.

Dos episodios más tarde un bambinazo en solitario de Yaser Julio González amplió la ventaja y el disparo sonó como un “tiro de gracia” en los oídos de la fanaticada espirituana que una vez más veían como el equipo de sus sueños le falta fuerzas para llegar a la meta.

Sin embargo, la tropa de Eriel Sánchez sacó sus espuelas y a la hora de recoger los bates se rebeló ante los envíos del estelar “samurái” Raidel Martínez y con hit impulsador del “Gallo mayor” Frederich Cepeda y tubey de su primo Geisel que trajo dos para el plato tomaron la delantera para calentar el ambiente.

Otra vez de abajo vinieron los pinareños para igualar las acciones con un doblete de Luis Pablo Acosta que mandó a las duchas al fogoso Álvarez, pero la llegada del as de su rotación Yuen Socarrás llevó el pleito hasta una entrada extra.

El supersónico Martínez pidió seguir en el montículo y liquidó la décima entrada con par de ponches para dejar la mesa servida para que los suyos le pusieran fin a una historia que había que vivirla en el terreno para captar las emociones que se desbordaban. Un doble de Blanco, una base intencional al slugger González, un toque de sacrificio y una rolata que no pudo atrapar el antesalista… y se acabó el “play de pelota”

A miles de kilómetros de distancia, el mentor Alfonso Urquiola, un ícono de la provincia pinareña, logró también una victoria al mando de los Federales de Chiriquí (Panamá) contra los favoritos venezolanos en su debut en la Serie del Caribe que se desarrolla en Mazatlán, México.

Ahora los Vegueros de Pinar del Río irían en el cruce de semifinales contra Granma (si vence a Industriales). En caso de remontar los capitalinos su rival sería Matanzas (si vence a Cienfuegos) y si los yumurinos también pierden, entonces el duelo sería con el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Nueve =