Playoffs 2021: Industriales arrancó con el pie derecho

En un digno partido de post-temporada los Industriales de la capital sacaron su garra felina y vencieron en entrada extra a los Alazanes de Granma 5-4 para mantener su invicto histórico en nueve combates contra sus rivales y comenzar con el pie derecho los playoffs de cuartos de final.

Un cuadrangular de su hombre proa Alberto Calderón en la novena entrada emparejó las acciones y dejó la mesa servida para que sus azules fabricaran una más en el décimo episodio y se llevaran un partido donde la mayoría de fanáticos y especialistas habían apostado a los caballos orientales.

En el mismo primer capítulo los capitalinos le marcaron una a un tambaleante Leandro Martínez que necesitó casi 40 envíos para sofocar el fuego que el mismo encendió al tolerar un par de sencillos, regalar un boleto, y golpear a un adversario con las bases llenas. Una más llegaría en el tercero remolcada por elevado de sacrificio de Jorge Luis Barcelán, para luego entrar en un letargo que duró varias entradas.

La tropa de Carlos Martí luego de amenazas constantes logró el abrazo en la pizarra en la parte baja del quinto episodio al pisar dos veces el plato, en una ocasión con empujada a la cuenta del slugger Alfredo Despaigne con un cepillo a la pradera central. En el séptimo completarían su producción diaria cuando otra vez Despaigne trajo una casa con elevado al centro e Iván Prieto disparó un cañonazo impulsador donde atraparon en home a un Guillermo Avilés demasiado confiado.

Clave fue la carrera azul del octavo episodio cuando el timonel Guillermo Carmona sacudió su banca y uno de ellos, Wilfredo Aroche, le respondió con cohete remolcador que achicó la diferencia.

Chi logró caminar seis entradas donde aceptó tres limpias y Juan Xavier Peñalver toleró una en dos capítulos, pero el crédito se lo llevó Andy Rodríguez al sacar los últimos seis outs, dos de ellos por la vía amarga.

La derrota fue para el cerrador Carlos Santana al no poder evitar la carrera de  la ventaja definitiva empujada por Calderón en una rolata al cuadro donde la defensa fue incapaz de completar la doble matanza.

El capitán Stayler Hernández de 5-3 y Barcelán de 2-1 con par de remolques, fueron los más productivos por los felinos, mientras que por los Alazanes además de Despaigne (4-1, 2 CI), Alexquemer Sánchez 3-2, y Osvaldo Abreu de 4-2, movieron bien los maderos.

Este duelo proseguirá el próximo jueves y aún ambos mentores no han anunciado sus lanzadores abridores.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =