A partir del próximo 9 de septiembre unos 27 500 lactantes de todo el país, nacidos en el año en curso, recibirán la vacuna antineumocócica Pneumosil 10 valente, informó en conferencia de prensa, Lena López Ambrón, directora del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.
Se vacunarán todos los niños nacidos entre el 1ro. de enero y el 30 de junio del presente año y los nacidos en el mes de julio que arriben a los dos meses de edad, fecha establecida para que pueda ser administrada la primera dosis en el esquema de vacunación, apuntó López Ambrón.
El esquema de vacunación, expresó, consiste en la aplicación de una primera dosis, pasados dos meses se aplicará una segunda, y siete meses después una tercera dosis de refuerzo. Resaltó además, que los efectos adversos de esta vacuna son los comunes: molestias musculares, enrojecimiento o inflamación del sitio en el que fue administrada la inyección, febrícula o fiebre y, existe un riesgo muy reducido de presentar reacciones alérgicas.
La Directora del Programa Nacional de Inmunización Comentó que en la primera semana de septiembre se capacitarán a los jefes de inmunización y del Programa Materno Infantil sobre las características y modos de aplicación del Pneumosil 10 valente, con la participación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
(Con información de Granma)
Like (0)