Ponderan elaboraciones de Medicina Natural y Tradicional en Granma

Yanaisi Capó Nápoles, Primera Secretaria del Partido en Granma,  ponderó en la localidad de Manzanillo la fortaleza que significa el Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional que funciona en esta región oriental, la segunda ciudad más importante del ámbito granmense.

Al dialogar con el colectivo del centro, en su condición de candidata a diputada al Parlamento cubano por este costero territorio, Capó Nápoles calificó a la instalación como un tesoro que hay que cuidar y en medio de carencias y limitaciones, impulsar la gestión y resultados por lo que significa para la salud del pueblo.

Rita González Pérez, directora del manzanillero Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional  expuso a la visitante que hoy elaboran unos 60 renglones para diversos tratamientos, que  comercializan en una farmacia dedicada exclusivamente a este actividad y tres puntos de venta. Cada día producen cinco mil unidades de diversos tipos, cifra que pueden duplicar acorde a los frascos que dispongan.

Por su parte, el doctor Rafael Gutiérrez Núñez, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, donde está enclavado el laboratorio, explicó que la instalación fortalece el proceso enseñanza – aprendizaje, sobre todo en para los alumnos de la especialidad de farmacología.

El Hospital Provincial Pediátrico Docente Hermanos Cordové, de la ciudad del Golfo es la instalación más antigua del sector de la salud pública en Granma.

Hasta sus predios también fue Yanaisi Capó Nápoles, líder comunista de esta provincia para conocer de primera mano que en el centro asistencial se mantiene en cero la mortalidad infantil y que el colectivo no renuncia a ofrecer servicios de excelencia, en medio de las limitaciones de insumos como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

El doctor Alberto Damián García Guerra, director del centro, expuso que hoy son casi un ochocientos trabajadores, de ellos alrededor de 30 pediatras y que la cobertura médica y de camas es suficiente para cumplir con su objetivo social.

Junto a los miembros del Buró Provincial del Partido Wilver Jerez Milanés, a cargo de la esfera ideológica y Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario aquí y Rossío Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno local y también candidata a diputada al Parlamento, Capó Nápoles terminó la tarde de trabajo con un intercambio en la dirección municipal de deportes.

La comitiva elogió la creatividad de los «profes» de deporte en la elaboración de diversos medios y la participación en obras de impacto social.

Damaris Domínguez Oduardo, directora del movimiento atlético local, afirmó que en unas jornadas dejarán lista la piscina de la Academia Docente – Deportiva Alfredo Uset Bertot, donde se practicarán siete disciplinas acuáticas.

La dirigente congratuló los avances que por años exhibe este sector aquí en el rescate de instalaciones, la atención a los diversos sectores poblacionales con énfasis en los niños y abuelos en los combinados deportivos y los resultados del deporte de alto rendimiento.

“Ustedes mueven a Granma y ese ímpetu tienen que mantenerlo. Deben continuar rescatando áreas e instalaciones por lo que significan para la calidad de vida de niños, adolescentes y abuelitos. No podemos promover la actividades recreativas solo los fines de semana, hay que hacerlo siempre multiplicarlas en los barrios y las comunidades”, concluyó Capó Nápoles.

Fuente: Radio Rebelde. Roberto Mesa

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =