Por el equilibrio del mundo

A partir de este 24 de enero y hasta el 28, sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Quinta Conferencia Internacional sobre el Equilibrio del Mundo y justamente cuando se conmemora el 170 natalicio de José Martí.

Auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras instituciones, el evento otorgará el Premio Internacional dedicado a expandir el legado del Apóstol de la Independencia y Héroe Nacional cubano.

Más de mil representantes internacionales, además del país sede, estarán presentes en el análisis de ese tema y los relacionados con la diversidad cultural, los desafíos sociales, así como la impostergable lucha por la paz y el desarme nuclear.  

De igual manera, en las sesiones se tratarán aspectos vinculados a las artes y las letras, el terrorismo, la pandemia del Covid 19, la integración como una necesidad, los avances tecnológicos, la defensa del ecosistema y el papel de la juventud, entre otros.

El lema martiano Con todos y para el bien de todos encabezará los debates donde se presentarán  más de 350 ponencias por parte de los delegados de 82 países de este tipo de evento creado en el año 2003.

Por Pedro Blas García

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =