Los mejores deportistas cubanos del año 2023 fueron premiados este martes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, que acogió una gala presidida por Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nascimiento, integrantes del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
También asistieron a la celebración Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de atención al sector social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, y otras autoridades del gobierno, el Partido y el Sistema Deportivo Cubano.
El acto incluyó la ceremonia solemne de reasignación de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el triple salto, a Yargelis Savigne. La entregaron María Caridad Colón, miembro del COI; Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano; y Vento Montiller.
Destacadas figuras del deporte recibieron reconocimientos por sus actuaciones en los juegos multideportivos celebrados durante el período, en una actividad que sirvió de merecido agasajo a los educadores de la Isla, que recientemente celebraron su día.
El momento clave de la velada resultó la distinción a los deportistas más sobresalientes del curso, encabezados por el luchador Luis Orta y la canoísta Yarisleydis Cirilo, además de los autores de grandes gestas en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Yenigladys Suárez, dos veces campeona en paratiro, expresó su agradecimiento y aseguró que «las conquistas sociales de la Revolución permiten y facilitan triunfar en este ámbito». Marcó la nueva meta en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El boxeador Julio César La Cruz destacó los éxitos propios y colectivos durante el año que termina y vaticinó mejores resultados para el próximo.
Amenizaron la velada las actuaciones del proyecto comunitario Venga la Esperanza y la Escuela Nacional de Wushu. Los momentos artísticos los protagonizaron artistas de la talla de Rafael Espín y Raúl Paz, quien tuvo a su cargo el cierre de la gala.
Entre el júbilo por los logros alcanzados y los retos y oportunidades que brinda el venidero 2024, los presentes disfrutaron el reencuentro satisfechos con lo obtenido y convencidos de que lo mejor está por venir.
Like (0)