Premio Leteo para Silvio Rodríguez

Por su «compromiso con la palabra como antídoto a todo a aquello que atenta contra la dignidad y como salvaguarda del conocimiento, la belleza y el pensamiento», el cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió el Premio Leteo que le entregó la ciudad española de León. El premio, concedido por el club cultural Leteo, de esa urbe, lo han obtenido, entre otros, Antonio Gamoneda, Martin Amis, Paul Auster, John Banville, Erri de Luca, Mircea Cartarescu, Juan Gelman, Angélica Liddell y Gonzalo Rojas.

Tras recibir el reconocimiento, Silvio se refirió a la facilidad con la que los jóvenes de Cuba siguen accediendo a la educación artística en 62 años de Revolución «con una formación gratuita que llega a todo aquel que quiera estudiar», y afirmó que la política de fomento de las artes y la cultura de Cuba ha creado una fuente enorme de talento. Comentó que, «en ocasiones, se llega a la contradicción de que se forma a muchos jóvenes, pero luego no hay base material para sostener todo el talento que surge debido a los problemas económicos».

El director del club cultural Leteo, Rafael Saravia, recordó que Silvio Rodríguez es autor de la banda sonora de muchas generaciones, y su trabajo está impregnado de una profunda emoción.  

Publicado Por: Prensa Latina

Agencia de noticias que ofrece informaciones de Latinoamerica y el resto del mundo. Actualizan minuto a minuto con cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =