Preolímpico de Béisbol: Cuba sigue en la pelea

Aunque el 5-6 encajado ante Venezuela quebró sus aspiraciones de un feliz debut, el equipo Cuba asistente al Torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas mantiene intacta su motivación de cara al compromiso de este martes contra Canadá.

«Vinimos a clasificar y ese es el pensamiento de todos», afirmó al respecto el toletero Lisbán Correa, quien celebró su estrenó en la selección nacional como autor de cuadrangular en el noveno acto, en condición de emergente.

«Fue mi primer turno al bate representando a Cuba, y resultó muy emocionante pegar un jonrón que nos puso a una carrera en el marcador», precisó antes de confesar que «salté de alegría en el banco, porque no me lo creía».

Su felicidad no fue completa, porque se hizo esquivo el saldo colectivo, «que es la meta principal», pero el MVP de la 60 Serie Nacional de la Isla aseguró que no hay lugar para el pesimismo.

«No tenemos ninguna presión, todo lo contrario, siempre estamos hablándonos sobre lo importante de divertirnos en el juego, y con esa filosofía continuamos pensando en el triunfo, porque para eso estamos aquí».

LOS CRITERIOS DE FERRER

«Hicieron mejor las cosas, con más producción ofensiva, incluidos tres jonrones, dos de esos ante relevistas nuestros insertados en la liga japonesa», comentó sobre el desenlace el mánager cubano Armando Ferrer.

«El equipo mostró garra, luchó hasta el último out, y eso es muy alentador, porque demuestra su nivel de compromiso, pero no logramos el objetivo propuesto y eso multiplica el significado del juego frente a Canadá», añadió.

Dijo que luego del análisis compartido por todos los miembros del colectivo técnico, Carlos Juan Viera fue ratificado como pitcher abridor y se decidieron cambios en la alineación, que contará con Raico Santos y el propio Correa como novedades.

Ferrer también condenó los actos hostiles orquestados en el Ballpark contra una delegación cubana que es «embajadora del deporte», y calificó de «bochornoso e inadmisible que alguien invada el terreno donde se está desarrollando un evento de tal envergadura».

LA LESIÓN DE DESPAIGNE

Los exámenes realizados después de la lastimadura que le sacó del juego cuando bateaba en el noveno capítulo determinaron que el designado Alfredo Despaigne necesitará más de un mes para volver a los escenarios de competencia.

Generada tras un swing fallido, la lesión afectó su pectoral mayor izquierdo, y el doctor Fracisco Montesino, jefe médico de la Federación Cubana de Beisbol, puntualizó que el tratamiento consumirá tiempo, porque tras la reparación del daño será necesario un período de recuperación y fortalecimiento de la zona implicada.

«Ya recibe una terapia a base de hielo, relajantes e inmovilización, y aunque nos queda realizar un examen complementario está claro que ha quedado comprometida su participación en los encuentros que restan aquí y en el preolímpico mundial, si nuestro equipo participara», explicó el galeno.

LA ALINEACIÓN PARA ESTE MARTES

Roel Santos (cf), Yadil Mujica (2b), Yordanis Samón (bd), Lisbán Correa (1b), Yosvani Alarcón (r), Yadir Drake (rf), Erisbel Arruebarruena (ss), Dayán García (3b) y Raico Santos (lf). Lanzador: Carlos Juan Viera.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA PPRIMERA FECHA

Grupo A

República Dominicana 5-2 a Puerto Rico

Estados Unidos 7-1 a Nicaragua

Grupo B

Venezuela 6-5 a Cuba

Canadá 7-0 a Colombia

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =