Preolímpico de las Américas: Cuba se despide con nocaut a Colombia

El equipo cubano que participa en el torneo Preolímpico de las Américas salvó el orgullo esta noche de miércoles en el Ballpark de West Palm Beach, al vencer por fuera de combate a su similar de Colombia 16-3, y evitar así concluir en el frío sótano de su llave B.

Ya sin boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, los dirigidos por Armando Ferrer soltaron presiones y se desquitaron con los cafeteros, un equipo que llegó a la Florida con muchas limitaciones ofensivas y con un nivel muy por debajo de las restantes selecciones contendientes, demostrado al recibir un “no hitter” ante Canadá en su primera presentación.

Desde el mismo primer episodio se hizo evidente la superioridad de los antillanos sobre el terreno de juego cuando pasaron por la caja de bateo los nueve regulares y aunque dejaron los ángulos congestionados-para no variar-piaron la goma del plato tres veces en un augurio de lo que estaba por venir.

Ni el lanzador abridor Daniel Castillo ni el relevista Yeizer Marrugo, ambos con buenas actuaciones contra Cuba en competiciones anteriores, pudieron sostenerse ante el diluvio de conexiones que cayeron sobre sus envíos y, cuando apenas se habían jugado un par de entradas, ya la pizarra reflejaba un 7-0 devastador y definitivo.

Un paquete de seis anotaciones en el cuarto capítulo, una en el sexto y dos más en el séptimo, completaron la producción del elenco de las cuatro letras, que regresará a casa con el consuelo de haber obtenido un triunfo con autoridad y de ofrecer una imagen diferente sobre el terreno de juego, comparado con eventos anteriores.

Erisbel Arruebarrena “desforró” la pelota al conectar tres sencillos y un bambinazo con cuatro carreras impulsadas, Raico Santos también la sacó del parque y se anotó un triple con la misma cantidad de remolques, Yordanis Samón se fue perfecto de 2-2 con un trío de empujadas, y Yadil Mujica continuó caliente al irse de 5-2 con un doble incluido y tres fletadas para el plato.

Mientras tanto, desde el montículo el diestro Brayan Chi espació cuatro indiscutibles en cinco capítulos, ponchó a tres contrarios y aceptó una limpia para anotarse su primera victoria con la chamarreta del equipo nacional.

Con el pleito de un solo lado, la dirección del conjunto le dio la posibilidad de acción al zurdo Yudiel Rodríguez en el sexto episodio y el torpedero Jeter Downs le desapareció la pelota, por el mismo centro del terreno, para marcar la segunda rayita de los suyos.

El partido lo cerró el veloz pinareño Frank Abel Álvarez, no sin antes soportar un sencillo y un tubey, que le abrió las puertas del plato a la tercera y última anotación de los sudamericanos.

Actuación de los cubanos

Ofensiva

  • Roel Santos (4-3, 2b, 1CI, 2BB)
  • Yadil Mujica (6-2, 2b, 3CI)
  • Yordanis Samón (3-2, 3CI, K)
  • Lisbán Correa (3-0)
  • Yadir Drake (4-1, K)
  • Erisbel Arruebarrena (5-4, HR, 4CI, 4CI, 1K)
  • Raico Santos (5-3, 3b, HR, 4CI)
  • Iván Prieto (3-2, 1CI, 1BB)
  • Yordan Manduley (3-1, 2BB)
  • Rafael Viñales (2-0, 2K)
  • Guillermo Avilés (2-0)

Pitcheo

  • Brayan Chi (5EL, 4H, 1CL, 1BB, 3K)
  • Yudiel Rodriguez (1EL, 2H, 1CL)
  • Frank Abel Álvarez (1EL, 2H, 1CL)
Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =