Cubana Milena Venegas obtiene boleto a Tokio 2020

La singlista Milena Venegas consiguió este viernes el único cupo del remo cubano rumbo a Tokio 2020, durante la fecha de cierre de la regata clasificatoria de América con sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En la jornada el también criollo Carlos Andriel Ajete aspiraba a obtener un boleto similar, pero un sorpresivo último lugar en su prueba le impidió cumplir ese propósito.

Para Venegas, en cambio, el cuarto puesto en la final del par de remos cortos, peso abierto, sí le aseguró uno de los cinco escaños en disputa. Ahora la antillana que justo hoy cumple 24 años marcó un crono de 8:14.25 y entró por detrás de las representantes de México, Paraguay y Trinidad y Tobago.

Tras acceder a la final luego de concluir segunda en su heat de repechaje durante la sesión de la mañana, para Milena este significa un muy buen resultado. A su vez, le garantiza a Cuba representación en uno de los deportes habituales de la Isla en citas estivales.

“Esto es una parte de mis aspiraciones como deportista. Ahora solo queda entrenar el doble para estar en la final A en Tokio, pero todo paso a paso. Para mí este cuarto lugar es un oro, porque tuve COVID-19 y eso me afectó en la preparación. La presión sigue porque clasifiqué el bote y debo seguir esforzándome, aunque todavía no sé si Yariulvis Cobas se reincorpore o no”, comentó Milena desde la sede.

Mientras tanto, para el también jovencito Carlos Ajete las noticias no fueron las mejores y tras chocar con una boya perdió la oportunidad de incluirse entre los cinco botes que igualmente aseguraban un cupo a la capital nipona. Luego de marcar el mejor crono en las semifinales, ahora el cubano no logró un rendimiento similar y con 8:10.07 entró por detrás de las embarcaciones de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Finalmente, los representantes cubanos del doble par peso ligero se impusieron en la final B con tiempo de 7:08.73, pero desde que concluyeron terceros en el repechaje de la mañana ya no tenían opciones de buscar uno de los tres boletos en disputa.

Con estos resultados Milena Venegas se convierte en la única remera asegurada por Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos. En Río 2016 este deporte llevó a siete representantes, y obtuvo como mejor rendimiento el sexto lugar del singlista Ángel Fournier, acogido este año al retiro.

En la carrera rumbo a Tokio 2020 la mayor de Las Antillas acumula ahora 42 clasificados en nueve deportes. No obstante, esa cifra debe crecer con el aporte del judo, el boxeo y el atletismo. Otras disciplinas como las pesas, el tiro con arco, la lucha y el triatlón aun deben efectuar torneos preolímpicos y ampliar la delegación cubana. (Fuente: Cubadebate)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =