Preparan en Camagüey el XV Simposio sobre ciudades patrimoniales cubanas

La ciudad patrimonial, sostenible, inclusiva y resiliente será el tema principal del XV Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que sesionará en Camagüey a principios de febrero del actual año.

El director de la Oficina del Historiador de esta urbe (OHCC), José Rodríguez Barreras, dijo a la emisora de la familia cubana que la situación epidemiológica del país impone modificaciones al programa previsto, el cual se materializará combinado las modalidades presencial y virtual.

Las sesiones técnicas y científicas tendrán lugar el 1ro de febrero, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia. Al día siguiente se realizarán algunas acciones colaterales, como la entrega del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula y la inauguración de la escultura El Liniero, de Tomás Lara, que será ubicada en el andén del Museo Ferroviario, precisó Rodríguez Barreras.

El referido galardón lo confiere la OHCC a personas e instituciones que sobresalen por su aporte a la preservación de los valores patrimoniales de esta urbe, reconocimiento insertado en el programa de celebraciones por el aniversario 507 de la fundación de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La agenda del Simposio incluye varios asuntos concernientes a la gestión urbana para la sostenibilidad de los centros históricos, de interés para la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las ciudades patrimoniales cubanas, que habitualmente asisten al intercambio y realizan aquí su primera reunión del calendario.

La Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey organizan desde hace 15 años el Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, previsto para los dos primeros días de febrero próximo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Bárbara Suárez Ávalos

Licenciada en Periodismo. Es una de las corresponsales que aborda los temas culturales y sociales para la emisora de la familia cubana desde su natal Camaguey. Coordinadora en las redes sociales especialmente en la plataforma de Twitter. Correo: barbara.suarez@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =