Presentan proyecto Oportunidades de innovación, en Cienfuegos

La Universidad Carlos Rafael Rodríguez, ubicada en la provincia de Cienfuegos, presentó el proyecto Oportunidades de la innovación para la dinamización de la economía territorial de la sureña provincia, que auspicia esa casa de altos estudios.

En esta iniciativa de cooperación triangular cofinanciada por la ventana Adelante de la Unión Europea se asocian representantes del gobierno provincial y sus resultados finales servirán para que el beneficiario pueda implementar de conjunto con la Universidad Cienfueguera el Centro de Gestión del Conocimiento y la Innovación.

El referido proyecto también cuenta con el apoyo de la ciudad mexicana de Mérida y pretende promover una planificación inclusiva y sostenible, aumentar la contribución de la industria al empleo y al producto interno bruto, y elevar la  contribución en las naciones del Tercer Mundo.

El desarrollo local en Cuba constituye una política pública de importancia estratégica, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030; así como el eje central y articulador de las agendas públicas de los gobiernos a nivel municipal y provincial.

Para el éxito de este proceso resulta esencial fortalecer las capacidades de los actores locales para gestionar, en un contextode descentralización, el conjunto de estrategias, políticas públicas, programas y proyectos que le dan contenido al desarrollo local.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cuatro =