Presentan Ventanilla Única en Feria Internacional de La Habana

En la Feria Internacional de La Habana, con sede en Expocuba, se realizó el lanzamiento de la ventanilla única de Comercio Exterior, con la presencia de Eduardo Núñez, y Monica Mireles, ambos funcionarios de la Unión Europea en Cuba, así como representantes de Perú, la FAO, agregados de Cooperación de la Unión Europea y representantes de empresas nacionales e internacionales.

Vivian Herrera, directora general de Comercio Exterior de Cuba expresó que  la Construcción de la ventanilla única y de la  información que nos brinda esta plataforma en línea, creada con tecnología de punta, permite los primeros servicios en los trámites que facilita la gestión de los empresarios para realizar operaciones de compra-venta vía internet.

Dijo que da la información de las normativas que tienen que consultar para realizar la actividad de comercio, con las autoridades competentes. En ésta su tercera etapa en que se lanzan los primeros servicios de la ventanilla única, Herrera agregó que su implementación ahorra tiempo, disminuye costos y crea transparencia al procedimiento, además de incluir los servicios de cobro por acceso digital.

Publicado Por: Estela Hernández Rodríguez

Periodista de Radio Progreso, que atiende como jefa la redacción de los boletines informativos para la programación matutina. Colabora con la revista dominical RP 105, con una sección dedicada a la medicina natural y tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =