Presentará Cuba este viernes ante la ONU potencialidades del sector empresarial

La Cámara de Comercio de la República de Cuba informó en su cuenta en Twitter que la mayor de las Antillas presentará este viernes, ante los Organismos de las Naciones Unidas, las potencialidades del sector empresarial cubano. El encuentro está organizado por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) y la Cámara de Comercio cubana, y unirá a representantes del Sistema de las Naciones Unidas en el país y un grupo de empresas pertenecientes a sectores estratégicos de la economía cubana.

 «Organizado por el @MINCEX_CUBA y la @Camara_Comercio, tendrá lugar este 15 de octubre un encuentro entre representantes del Sistema de las Naciones Unidas en el país y un grupo de empresas pertenecientes a sectores estratégicos de la economía cubana», tuiteó la Cámara.

Destaca el sitio web de la Cámara de comercio, que el intercambio forma parte de la estrategia de trabajo de esta entidad con vistas a impulsar el crecimiento de las exportaciones y promover las potencialidades de su membresía.

Añade que de  manera virtual y presencial se prevé la participación de la coordinadora residente del  Sistema de las Naciones Unidas y del  representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, así como de funcionarios de  la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Además, participarán la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); el Centro de Comercio Internacional (ITC); la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Organización Mundial de la Salud /Organización Panamericana de la Salud (OMS/ OPS); la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). 

Concluye la nota que los sectores agrícola, sideromecánico, biofarmacéutico, de servicios medioambientales, tecnológicos y educacionales, estarán representados en el intercambio de trabajo que tendrá como sede la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 5 =