Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, anunció este martes en Twitter que presentará este 6 y 7 de noviembre en las Naciones Unidas el proyecto de resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
En su cuenta oficial en esa red social, Rodríguez Parrilla expresó que Cuba no cesará en su reclamo por la total eliminación del cerco impuesto por Estados Unidos contra su país.
Por vigésimo octava ocasión, presentaremos ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto de resolución contra el bloqueo, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.
Rodríguez Parrilla hará uso de la palabra en la sede del organismo internacional en Nueva York, escenario en el que desde 1992 la mayor de las Antillas recibe el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.
Como parte de sus actividades en la ONU, el canciller cubano sostuvo un intercambio este lunes con Tijjani Muhammad-Bande, Presidente del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
En el encuentro, el ministro reiteró el compromiso de Cuba con el multilateralismo, y explicó la importancia de la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas ha impuesto el gobierno estadounidense a Cuba.
Según informó Rodríguez Parrilla en su cuenta oficial en Twitter, también participó en la reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en el cual ratificó el compromiso cubano con esa organización y actualizó a sus miembros sobre la nueva escalada de hostilidad y recrudecimiento del bloqueo de Washington hacia La Habana.
Igualmente, agradeció el apoyo del MNOAL a la nación caribeña y su histórica posición de condena a dicha política, la que ha causado pérdidas millonarias a la economía cubana.
Like (0)