Presentarán exposición en homenaje al natalicio de José Martí

La exposición colectiva Martí, el Oro de la Edad se inaugurará este viernes en la galería Collage Habana, de esta capital, en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La muestra presentará la obra de más de 15 artistas cubanos, entre ellos Aluan Argüelles, Alicia Leal, Juan Alcayde, Manuel Almenares, Liesther Amador, Yasiel Elizagaray, Rolo Fernádez, Reineiro Tamayo y Wendy Pérez.

Desde los diversos lenguajes del arte contemporáneo como la pintura, fotografía, instalación, escultura y videoarte, estos creadores interpretaron los discursos sobre el Apóstol para mostrarlo como un hombre normal, según el curador Abram Bravo.

La exhibición, al alcance del público hasta marzo, conjuga el talento de artistas de distintas generaciones, quienes plasmaron en las piezas el resultado de un proceso de búsqueda y asimilación de la figura del luchador por la independencia de Cuba.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =