Presentarán iniciativa a favor de la paz en Colombia

Autoridades de la alcaldía de Bogotá, de la justicia transicional colombiana y destacados políticos realizarán este martes la presentación de la Ruta TOAR para la implementación del Acuerdo de Paz, reseña un despacho de Prensa Latina.

Se trata de una red de trabajo que articuló a Bogotá, como ente territorial, con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para formular, diseñar y ejecutar proyectos de justicia restaurativa.

Participarán en esta jornada Harvey Suárez, secretario ejecutivo de la JEP; el expresidente Ernesto Samper (1994-1998) y Vladimir Rodríguez, alto consejero de paz de Bogotá.

TOAR es la Ruta de Trabajos, Obras y Acciones con Contenido Reparador que se ha puesto en práctica en algunas localidades capitalinas.

Ha permitido la consolidación de una propuesta de líneas temáticas para la construcción e implementación de los proyectos, centradas principalmente en salud con enfoque diverso y generacional, proyectos agroecológicos, escuela deportiva y enfoque de arte, cultura y deporte.

El objetivo es contribuir a la consolidación de una sociedad abierta al diálogo y solidaria con las víctimas del conflicto, que busque cerrar los ciclos de la violencia y permita ampliar la democracia.

Busca aunar esfuerzos para el fortalecimiento y la priorización de estrategias, programas, proyectos y acciones específicas encaminadas a fortalecer el proceso de implementación del punto 5 del Acuerdo sobre las víctimas del conflicto.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − 4 =