La Alianza Francesa estará representando a su país en la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, con una diversidad de propuestas para el público francófono e hispano, en que sobresalen traducciones literarias de reconocidos escritores, afirmó en un encuentro con la prensa Marc Sagaert, director general de dicha institución.
La fiesta literaria cubana servirá como oportunidad para que el país galo le rinda tributo a Silvia Baron Supervielle, escritora, poeta, ensayista y traductora, quien recibirá el agasajo de los autores Martine Sagaert y René de Ceccatty, en el Palacio del Segundo Cabo, ubicado en el Centro histórico de la urbe capitalina.
Como parte del programa de presentaciones literarias, conversatorios con académicos, paneles y proyecciones audiovisuales, el público lector tendrá a su alcance el volumen Silvia Baron Supervielle ou le voyage d’écrire y también podrán disfrutar de la proyección del filme documental de título homónimo, del realizador Mario Daniel Villagra, con subtitulo en español.
Asimismo, Marc Sagaert expresó que como parte del homenaje a la dama de las letras francesa se realizará un cabaret literario en su honor, con la lectura bilingüe de textos y extractos de sus novelas y que contará también con la actuación de músicos invitados.
Del mismo modo, destaca en el calendario de acciones culturales de la entidad el panel acerca de la traducción, que tendrá como protagonistas a De Ceccatty y Jesús David Curbelo, quienes abordarán las riquezas de esta especialidad, capaz de extender los límites geográficos y lingüísticos de las obras universales.
La Alianza Francesa en Cuba tendrá situado su stand en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2023, en el pabellón central junto al país invitado de honor: Colombia.