Preside Díaz-Canel acto de inicio del curso escolar 2022- 2023

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó este lunes  al acto nacional de inicio del curso escolar 2022-2023, con sede en Pinar del Río, provincia severamente afectada por el huracán Ian. 

La escuela primaria Pepito Tey, enclavada en el kilómetro 14 de la carretera a La Coloma, acoge el comienzo del nuevo periodo lectivo, en tanto constituye una de las 477 instituciones educativas dañadas en Vueltabajo por el evento hidrometeorológico y recientemente reparada. 

Más de un centenar de escuelas ya se han recuperado en la occidental provincia, mientras se labora en cerca de 50 gracias a brigadas de construcción conformadas por las familias; trabajadores del sector; micro, pequeñas y medianas empresas; entre otros. 

En la carretera a La Coloma se repararon 14 centros de conjunto con integrantes de la brigada Martha Machado- liderada por el artista de la plástica Alexis Leyva-, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio de la Construcción y Educación. 

Asisten también al acto el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro de Buró Político y vice ministro primero de las FAR; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Atención al Sector Social; José Luis Perdomo Di- Lella, vice primer ministro cubano; las máximas autoridades de la provincia; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; entre otros.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cuatro =