Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, efectúa este viernes el CXIII Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, reunión más importante del movimiento obrero en el país, entre un Congreso y otro.
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, al dejar inaugurada la reunión convocó a los máximos dirigentes sindicales de la nación a realizar un debete franco y abierto, que contribuya al empeño de desarrollar la economía nacional.
Como es ya tradición en el Consejo Nacional de la CTC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, rindieron cuenta de su labor en el último año, a los trabajadores cubanos.
En su informe dieron a conocer las acciones desplegadas en aras de elevar la disposición combativa de las tropas y perfeccionar la preparación del personal en las diferentes escuelas para la defensa.
Se encuentran también entre los puntos del orden del día del Pleno 113 del Consejo Nacional de la CTC, el fortalecimiento de esta instancia sindical y la presentación de la Convocatoria al Primero de Mayo de 2023.