Preside Manuel Marrero Cruz reunión de comisión gubernamental para la atención a la dinámica demográfica

La comisión gubernamental para la atención a la dinámica demográfica reconoció este lunes la insuficiente relación entre las características sociodemográficas de la población y las estrategias de desarrollo territorial, local y comunitario.

En el encuentro, presidido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, se ratificó también el impacto de la dinámica demográfica en todas las esferas de la vida económica y social del país.

Especialistas del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana informaron sobre una evaluación realizada en 33 municipios de todo el país.

Matilde Molina Cintra, subdirectora de esa institución, señaló que existe un avance en el funcionamiento de los Grupos de Atención a la Dinámica Demográfica, sin embargo, aún faltan aspectos fundamentales como la incorporación adecuada del enfoque población y de un desarrollo en las acciones diseñadas.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − tres =