Presiden Raúl y Díaz-Canel acto por el 26 de Julio en Cienfuegos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezan el acto central por el aniversario 69 del asalto a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Además, están presentes integrantes del Buró Político y del Comité Central, del Partido.

La Plaza de Actos, bellamente engalanada, es la sede del encuentro en el que también están presentes dirigentes del Partido y el Gobierno, junto a las principales autoridades del territorio y una representación de unos 10 mil compatriotas cienfuegueros en nombre de toda Cuba.

Científicos, trabajadores de la salud y del sector energético compartirán algunas palabrascon los asistentes, mediante una transición audiovisual, sobre su ardua labor en estos últimos tiempos de crisis por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

Miembros de organizaciones de masa y juveniles también se dan cita junto a amigos de la Revolución integrantes de las brigadas Pastores por la Paz y la Juan Rius Rivera, y los también estadounidenses Partido Socialismo y Liberación y Brigada Venceremos, que por estos días han intercambiado con el pueblo cubano.

Esta es la cuarta ocasión en que la provincia es merecedora de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional, las anteriores tuvieron lugar en 1984, 1992 y 1999, etapas en que el territorio avanzó ostensiblemente.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 2 =