Presidente argentino posee imagen negativa de 57,3 por ciento

El líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, llega este martes a los 100 días de su mandato como Presidente de Argentina con 57,3 por ciento de imagen negativa, según un estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con una encuesta realizada por esa entidad, el 55,4 por ciento de los ciudadanos cree que este país va en la dirección incorrecta y el 58,8 considera que dentro de un año la situación económica estará mal o igual de mal que ahora.

En cuanto a la realidad personal, el 51,1 tiene proyecciones negativas.

El 51,7 responsabiliza a Milei y al ministro de Economía Luis Caputo por el empeoramiento del estado de esta nación y el 71,6 no cree que el ajuste lo esté pagando la política, como reitera el mandatario.

Para el 88,5 por ciento de los encuestados, los fuertes recortes los están padeciendo todos los argentinos.

El 69,8 considera que su situación individual está peor desde que Milei asumió como jefe de Estado, el 10 de diciembre de 2023.

Ante una pregunta realizada solo a votantes de LLA, el 40,2 respondió que confiaba en su líder, pero su economía está sufriendo.

De manera general, el 69 por ciento de las personas consultadas, no sabe que más ajustar para poder llegar a fin de mes y el 53,8 tiene miedo a quedarse sin trabajo.

En tanto el 54,7 cree que el sacrificio que está haciendo no valdrá la pena en el futuro y el 61,8 afirma que cada gobernador debe defender los intereses de su provincia, aunque tenga que enfrentarse al presidente.

De acuerdo con Zuban Córdoba y Asociados, el esparcimiento y la recreación son las principales esferas afectadas en una crisis económica, pero preocupa tener que empezar a dejar de pagar cuentas importantes o la alimentación básica.

Los indicadores del humor social y la tolerancia al ajuste deberían

ser igual o incluso más importantes que las celdas de un Excel

para cualquier Gobierno. Marzo y abril serán los meses más complicados en materia económica. Es algo confesado incluso por el presidente. Durante las próximas semanas probablemente termine de definirse el tono político del resto del año, advierte la consultora.

De acuerdo con una encuesta realizada por esa entidad, el 55,4 por ciento de los ciudadanos cree que este país va en la dirección incorrecta y el 58,8 considera que dentro de un año la situación económica estará mal o igual de mal que ahora.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 6 =