Presidente cubano abandera delegaciones a los Juegos de París 2024

El presidente de Cuba abanderó a los atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En un acto en la Plaza de la Revolución Mijaín López, Omara Durand y Robiel Yankiel recibieron la enseña nacional en representación de los 62 atletas que integran la delegación cubana.

Mientras, Idalis Ortiz recibió el estandarte en la sede diplomática de Cuba en Francia y a través de video se disfrutó en la Plaza de la Revolución.

Los deportistas competirán en 16 deportes. Con un promedio de 27 años de edad, más de la mitad de ellos ha participado en citas bajo los cinco aros.

En la ceremonia Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro expresó: «Representarán a un pueblo que los quiere, admira, respeta y estará pendiente de ustedes».

Antes de su partida a París, el presidente Díaz-Canel confirió a Mijaín López y Omara Durán la orden al Mérito Deportivo, por el excelente desempeño en sus disciplinas y hacer brillar el deporte cubano.

(Con información de la cuenta en X de Presidencia Cuba)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + dieciocho =