Presidente cubano agradece respaldo contra bloqueo de Estados Unidos a nuestro país

l presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradecióel respaldo de intelectuales del orbe a la lucha por el fin del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a nuestro país desde hace casi seis décadas.

A través de la red social Twitter, el mandatario cubano afirmó este domingo que esas personalidades, integrantes de la Red en Defensa de la Humanidad -REDH-, prestigian con sus firmas la larga e irrenunciable lucha de este país contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Intelectuales y artistas exigen fin de bloqueo a Cuba

La REDH, que se fundó en otros días amenazantes para Cuba, conoce muy bien la gravedad del cerco que nos impone el imperio, apuntó.

Este sábado, la REDH, que agrupa a intelectuales y artistas del mundo, instó a los amantes de la paz, la justicia y el derecho internacional a condenar el fortalecimiento sin precedentes de esa política de Washington.

Mediante un comunicado avalado por más de tres mil 900 firmas, esa agrupación denunció que estas medidas afectan a toda la población cubana y persiguen el objetivo de hacer insoportable su vida diaria para motivar reacciones políticas y lograr el cambio de régimen.

Es un deber ético denunciar esta injusticia y exigir que los principios de paz, legalidad internacional, multilateralismo y respeto mutuo se impongan para garantizar las relaciones civilizadas entre los estados, consigna el texto.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 9 =