Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó hoy por segunda semana consecutiva la provincia de Mayabeque, una de las más afectadas por el huracán Rafael.
Al iniciar su recorrido, el mandatario dialogó con los habitantes de la localidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Bejucal, donde brigadas de comunicaciones y eléctricas trabajan arduamente para restablecer los servicios dañados por el fenómeno meteorológico. Se informó que la restauración del suministro eléctrico ha alcanzado un 94 por ciento, mientras que el restablecimiento de las comunicaciones se sitúa en un 84 por ciento.
Díaz-Canel también se dirigió al Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), donde conversó con directivos y técnicos sobre la reparación de un turbocompresor que, tras ser detenido como medida preventiva ante el huracán, aún no ha podido reiniciarse. Biocen es una institución productiva clave dentro del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).
Otro punto destacado en su recorrido fue el parque Maceo-Gómez, donde se encuentran importantes instalaciones como la Casa de la Cultura y el Sistema de Atención a la Familia, que sufrieron daños debido al huracán.
El Presidente cubano también visitó el policlínico «Rosa Elena Simeón», que atiende a 25 consultorios del Médico de la Familia y tiene una población de más de 28,000 habitantes. La tasa de mortalidad infantil y materna en el municipio se mantiene en cero, lo cual es un logro significativo.
«Esta mañana estuvimos nuevamente en Mayabeque. Anima mucho que una semana después del huracán Rafael, se haya avanzado tanto. Ello ha sido posible por la manera en que nuestro pueblo se ha vinculado a las labores, junto a las autoridades y las instituciones.», subrayó Díaz-Canel en su perfil en la red social X.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)