Presidente de Colombia evaluará situación de violencia en zona portuaria

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, evaluará este martes en Buenaventura, Valle del Cauca, la situación de violencia en esa zona portuaria para tomar decisiones con el objetivo de proteger la vida de la población, informó Prensa Latina.

En una carta al líder social Leonard Rentería de esa ciudad, quien por medio de su perfil en Twitter expresó su angustia por la situación de violencia que enfrenta el puerto, Petro manifestó la necesidad imperiosa de estar en el lugar.

«Tenemos que escucharlos y estar presentes allí donde la violencia quiere enquistarse. Estaremos con ustedes para conocer sus angustias, sus preocupaciones, sus necesidades», manifestó.

Petro, cuyo gobierno está enfocado en trabajar por la Seguridad Humana, estará hoy en esta ciudad con parte del gabinete de ministros.

«He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano», escribió el mandatario en su misiva.

Además, el Jefe de Estado hizo referencia al llamado a la Paz Total de su gobierno a los grupos armados en todo el país.

«Como has escuchado en los medios, estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a nuestra propuesta de Paz Total. Como colombianos, necesitamos que no nos sigamos matando, necesitamos que prevalezca la vida, necesitamos vivir en paz después de décadas y décadas de violencia», enfatizó.

Sabemos que es un camino difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo, concluyó el Mandatario.

En Buenaventura, el presidente hará un consejo de seguridad integral, instalará un Puesto de Mando Unificado por la Vida junto con autoridades nacionales y regionales y, en la tarde, sostendrá un encuentro con el líder social Leonard Rentería y la comunidad del municipio.

Buenaventura, oficialmente Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, es un distrito, una ciudad y el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina. Se estima que Buenaventura mueve más del 53 por ciento del comercio internacional del país.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 10 =