Presidente de Cuba recibió a empresarios de Estados Unidos

El presidente Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al vicepresidente de la Asociación de la Industria de Alimentos de Estados Unidos, Mark Baum, y al titular de la Fundación Hope por Cuba, Jorge Ignacio Fernández.

El jefe de Estado informó a través de su cuenta en Twitter que en el encuentro conversaron sobre potencialidades de negocios entre ambos países y los impedimentos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

Los empresarios estadounidenses se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, a quien le manifestaron su interés de establecer vínculos comerciales con la nación caribeña, en particular en el sector de la alimentación.

Jorge Ignacio Fernández señaló que su entidad crea puentes con empresarios interesados no solo en comerciar con la isla, sino en trabajar en temas como la energía sostenible, e incluso con compañías de dispositivos médicos interesadas en realizar las vacunas cubanas.

En tanto, Mark Baum significó su interés por conocer el mercado cubano para determinar en cuáles áreas es posible colaborar, además describió las características de los lugares que representa.

Ambos coincidieron en las afectaciones ocasionadas por el bloqueo estadounidense a Cuba y en la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, aunque resaltaron que pese a ello existen pequeñas posibilidades que se deben aprovechar a favor del comercio.

Fuente: Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =