Presidente de Cuba reitera falsedad de acusaciones sobre injerencia en comicios de EEUU

“Una vez más mienten, difaman y difunden información falsa”, afirmó este jueves en su cuenta de Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel al reiterar la falsedad de acusaciones de representantes de la Administración Trump (2017-2021), quienes pretenden instaurar la matriz sobre una injerencia cubana en las últimas elecciones en EE.UU.

“Es una calumnia”, subrayó el mandatario cubano.

Según fuentes de la cancillería cubana, el actual Gobierno estadounidense confirmó que Cuba no intervino ni intentó intervenir en los comicios de noviembre.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y exembajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, publicó en la misma red social un párrafo perteneciente a una evaluación de la Seguridad Nacional estadounidense sobre el tema.

De acuerdo con el informe, son bajas las probabilidades de que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y prodemócrata.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados a Trump hablaron por primera vez sobre una supuesta interferencia de Cuba en el proceso electoral, el canciller Bruno Rodríguez inmediatamente rechazó tales afirmaciones.

En contraste con la política del Departamento de Estado norteamericano en ese momento, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores cubano.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =