Presidente iraní recibe a Díaz-Canel

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este lunes en el Palacio Sadabad, en la ciudad de Teherán, por el mandatario iraní Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi.

Así inició la agenda oficial que el Jefe de Estado cumple en esta nación del Golfo Arábigo Pérsico, junto a una delegación integrada, además, por el miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; los titulares de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; de Turismo, Juan Carlos García Granda; y de Agricultura, Ydael Pérez Brito; así como vice ministros de diferentes carteras y altos directivos de instituciones cubanas.

Al llegar al jardín del emblemático Palacio protocolar, ambos dignatarios avanzaron por la alfombra roja hasta el sitio donde se escucharon los himnos de ambos países. Luego saludaron a la guardia formada en su honor. Antes de terminar el breve recorrido, los presidentes de Cuba e Irán ofrecieron un saludo a la prensa.

A continuación, en uno de los salones del Palacio, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi sostuvieron un diálogo privado, previo a las conversaciones oficiales, donde los miembros de ambas delegaciones pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales y examinaron otros temas de la agenda internacional.

Los gobiernos de Cuba y la República Islámica de Irán ratifican la voluntad de fortalecer y ampliar sus nexos de cooperación, basados en una históricas y sólidas relaciones de amistad y colaboración, así como de amplias coincidencias y posiciones en temas de la agenda global.

Publicado Por: Radio Reloj

Emisora cubana de la hora y las noticias fundada el 1 de julio de 1947 en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =