El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, To Lam, llegará hoy a Cuba para realizar una visita de Estado.
Durante su estancia, hasta el próximo 27 de septiembre, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con el primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, e intercambiará con otras autoridades.
🇻🇳| El secretario general del Partido Comunista y presidente de la República Socialista de Vietnam, compañero To Lam, arribará hoy a nuestro país, para una visita de Estado que se extenderá hasta el viernes, 27 de septiembre.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 25, 2024
¡Bienvenido a #Cuba! 🇨🇺
🔗| https://t.co/sN3o37m5Bz pic.twitter.com/MWcAajMPn0
De acuerdo con el programa previsto, To Lam rendirá tributo en La Habana al prócer independentista Ho Chi Minh, y participará en un acto de solidaridad Cuba-Vietnam, entre otras actividades.
Ambas naciones mantienen históricas relaciones, basadas en la cooperación integral, la confianza mutua y la hermandad entre sus partidos comunistas, gobiernos y pueblos, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
El 2 de diciembre de 1960, esta nación caribeña se convirtió en el primer país de América Latina en establecer nexos diplomáticos con Vietnam.
Hoy Vietnam es el principal inversor de Asia y Oceanía en Cuba, con varios proyectos en diferentes fases, vinculados con la producción de bienes de primera necesidad, energía renovable, materiales de construcción y el sector agroalimentario.
Los dos países coinciden en sus enfoques sobre diversos temas de la agenda internacional, en la defensa de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Cuba valora altamente el invariable apoyo de Vietnam en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la arbitraria inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, la visita de To Lam a La Habana contribuirá a continuar fortaleciendo los sólidos lazos de hermandad existentes entre los dos partidos comunistas, gobiernos y pueblos.
(Tomado de Prensa Latina)
Like (0)