Presidió Primer Ministro de Cuba Pleno Nacional del Sindicato de trabajadores de la Salud

A perfeccionar desde la labor sindical el programa del médico y la enfermera de la familia en todo el país, como ese cimiento que sustenta al sistema de salud en Cuba, llamó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, durante el Pleno Nacional del Sindicato del sector. 

Un encuentro en el Centro de Convenciones Cojímar de La Habana, donde el Jefe de Gobierno evocó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Ante más de 60 dirigentes sindicales de toda la Isla, Marrero Cruz destacó que la fortaleza de la atención primaria quedó evidenciada en las etapas más críticas de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y es el espacio donde se logran los más importantes resultados de la salud cubana, cuando de salvar la vida  se trata. 

Un tema donde resulta imprescindible el papel de los cuadros y el fortalecimiento de las estructuras en la base, y a decir del titular del sector Dr. José Ángel Portal Miranda, es fundamental la función del sindicato y sus líderes. 

La necesidad de fortalecer el trabajo político ideológico en todos los profesionales de la salud desde la función sindical, fue subrayada aquí por el Miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de trabajadores de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento, quien transmitió un reconocimiento especial al valioso ejército de las batas blancas. 

Dentro de una jornada dedicada a los galenos, que se extiende hasta el próximo 3 de diciembre, dirigentes sindicales del sector de la salud en todo el país evaluaron retos y desafíos de un gremio unido y comprometido en camino a su Segunda Conferencia Nacional.

Otros temas debatidos en el Pleno fueron la labor sindical en cada una de las unidades asistenciales en Cuba en pos de elevar la calidad y sensibilidad en sus profesionales, la permanencia en el sector, el mejoramiento de las condiciones laborales, estrategias para fortalecer las estructuras que atienden al nivel primario de salud y el programa materno infantil, y el papel de los galenos que contribuyeron al proceso de recuperación tras el paso del Huracán Ian, principalmente en la región Occidental.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + Trece =