EN UNA jornada de juegos decididos por una carrera, solo Matanzas repitió éxito en las penúltimas subseries y se acercó a las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
El triunfo de los líderes del campeonato (3×2) prácticamente eliminó a su víctima Santiago de Cuba, que a falta de seis partidos se distanció a cuatro rayas del cuarto lugar, último que otorga pasaje a la semifinal.
La decisión del choque se produjo en el séptimo inning cuando los Cocodrilos anotaron par de vueltas remolcadas por jits de Yordanis Samón y Ariel Sánchez, que apuntalaron la victoria del relevista Frank Luis Medina y el quinto salvamento de Armando Dueñas.
Artemisa quedó nuevamente solo en el segundo lugar del ordenamiento, al superar por igual pizarra a Las Tunas en juego extendido a 12 entradas y que resultó en el tercer éxito sin derrotas de Osdany Rodríguez (2.0 IP, 1K, 1BB).
La carrera que rompió el abrazo a dos carreras fue impulsada por el primer bate Yoan Moreno, quien sumó dos remolques ante los Leñadores, ubicados momentáneamente fuera de zona de clasificación.
En el otro desafío de este lunes, Sancti Spíritus doblegó a Industriales 4×3 con remontada en el séptimo capítulo, en que influyeron un error a la defensa e imparable de Yuniel Mendoza.
La victoria fue al currículo de Yankiel Mauris, mientras Yanielquis Duardo se confirmó en el liderazgo de los salvamentos con nueve.
Con 34 partidos celebrados por equipo, Matanzas ratificó su puesto en la vanguardia con saldo de 21-13, escoltado por Artemisa (18-16), Sancti Spíritus e Industriales (17-17), Las Tunas (16-18) y Santiago de Cuba (13-21).
Like (0)