Prevé Unión Eléctrica disminución de afectaciones al servicio

La Unión Eléctrica (Une) informa este sábado que se prevé una disminución en las afectaciones al servicio, a partir de la entrada de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, la unidad 1 de la CTE de Santa Cruz y las 2 unidades de Energas Varadero, confirma la Agencia Cubana de Noticias.

Así lo informó hoy el director técnico de la Une, ingeniero Lázaro Guerra Hernández, en un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y precisó que la CTE Antonio Guiteras comenzará esta mañana el proceso de arranque y al sincronizar al sistema eléctrico nacional aportará 220 megawatts (MW), mientras que la unidad 1 de la CTE de Santa Cruz aportará 65 MW.

El parte diario de la Une indica que se estima una afectación máxima estimada de 850 MW en el horario diurno y 765 MW en el pico.

Para esta hora de máxima demanda se prevé, además de la entrada de la CTE Guiteras y de la unidad 1 de la Santa Cruz, la utilización de 95 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 405 MW y una demanda máxima de tres mil 100 MW, para un déficit de 695 MW, que sumando la reserva de seguridad del sistema la afectación alcanzará los 765 MW.

Según la comunicación de la entidad, en este momento están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Además, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (322 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 059 MW y en mantenimiento 605 MW.

Este viernes (16 de septiembre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas, con un máximo de mil 155 MW a las 20:20 horas.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − Nueve =