Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, inspeccionó hoy en el municipio holguinero de Gibara la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, así como su alimentación y atención médica.
Durante su visita al comedor del Sistema de Atención a la Familia «La Criollita», se informó que alrededor de 130 personas, en su mayoría ancianos, se benefician del servicio. Este centro se abastece de viandas y hortalizas a través de un convenio con la Cooperativa de Crédito y Servicios 17 de Mayo, que comercializa sus productos a precios diferenciados.
El Primer Ministro mantuvo un intercambio con los trabajadores sobre el déficit en el suministro de platos fuertes para garantizar una adecuada alimentación y se interesó por las donaciones de alimentos provenientes de algunas cooperativas.
Posteriormente, recorrió el hogar de ancianos del territorio para verificar las condiciones de vida de los cerca de 60 residentes, así como la higiene y el abastecimiento de leche a cargo de las formas productivas.
En el Hospital «Dr. Gustavo Aldereguía Lima», Marrero Cruz mostró interés por el inicio de la segunda etapa de construcción del centro, que permitirá ampliar sus servicios el próximo año. Desde su apertura en agosto hasta la fecha, se han atendido mil 500 pacientes en el área de urgencias.
Acompañaron al Primer Ministro en su visita a la provincia, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín; Sonia Chacón, diputada a la Asamblea Nacional por Gibara, entre otras autoridades locales.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)