El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, arribó este lunes a la República Islámica de Irán para realizar su primera visita oficial a ese país, que culminará el próximo jueves.
De acuerdo con el perfil en X del Gobierno del archipiélago, la delegación asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente recién electo, Masoud Pezeshkian, prevista para este martes.
Encuentros con autoridades, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba e integrantes de la misión estatal, forman parte de la agenda de Marrero en Teherán.
El Primer Ministro destacó en el recibimiento las históricas relaciones que unen a ambas naciones y la voluntad de afianzar los lazos de amistad y cooperación, reseña el sitio web de la Presidencia y Gobierno de Cuba, citado por ACN.
Por su parte, el ministro de Salud y Educación Médica y copresidente de la Comisión Intergubernamental Irán-Cuba, Bahram Einollahi, expresó que su nación quiere mucho a los cubanos, y evocó el intercambio de visitas entre Teherán y La Habana, particularmente en 2023.
La visita oficial de Marrero a Irán tiene lugar a pocos días del 8 de agosto, cuando se conmemora el aniversario 45 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Like (0)