Primera subserie sin barrida en Liga Élite del Béisbol

La primera subserie sin barridas y el aumento de la ventaja del líder Agricultores fueron puntos loables, este domingo, en el cierre de los novenos pareos particulares de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

En el estadio tunero Julio Antonio Mella, en un partido de cuatro errores -dos por conjunto-, el local y líder Agricultores venció 4×1 a Ganaderos con excelente relevo de Keniel Ferraz, quien tiró 4.2 innings a ritmo de tres jits, un ponche y sin boleto para acreditarse el triunfo. 

Yosvani Alarcón remolcó dos de las cuatro carreras para la tropa del avezado mánager granmense Carlos Martí. Ganaderos, una vez más, se mostró improductivo ofensivamente, pues dejó a 11 corredores en circulación.

Mientras, en el parque santiaguero Guillermón Moncada, el visitante Centrales contó con joya monticular del zurdo matancero Dariel Góngora para imponerse 7×3 a Cafetaleros, que jugó pésimo a la defensa con tres errores.

Góngora mezcló bien sus envíos, en especial los rompimientos lejos de la zona, para limitar el gasto ofensivo rival a cinco jits, con tres abanicados en 6.2 entradas. Así alcanzó su cuarto triunfo, líder en este vital departamento.

La tropa del mentor yumurino Armando Ferrer facturó racimo decisivo de cuatro anotaciones en el séptimo inning, con cuatro jits -incluido doble de Ariel Pestano-, un pelotazo y un boleto ante los envíos de Alberto Bisset y el rescatista Michael Cabrera.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, Portuarios dejó tendido en el terreno 4×3 a Tabacaleros, en el final del capítulo 12, con jit remolcador de Juan Miguel Martínez.

Este juego llegó igualado 1×1 al onceno episodio, en el cual ambos conjuntos marcaron una carrera y siguió la paridad (2×2). En el duodécimo acto, Tabacaleros anotó otra y la escena quedó lista para las dos anotaciones del triunfo de la tropa del mentor mayabequense Michael González. 

Ganó Juan Xavier Peñalver con buen relevo de 3.1 innings a ritmo de un jit. El receptor Oscar Valdés comandó el ataque de los vencedores al irse de 4-3 con un remolque.

Tras estos resultados lidera Agricultores (15-7), seguido por Ganaderos (12-10), Centrales (12-11), Tabacaleros (11-12), Cafetaleros (10-11) y Portuarios (7-16).

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =