Próximamente, La mujer de Roque Bravo, en el espacio Estudio 4 (+Vídeo)

El estelar espacio Estudio 4, de la emisora de la familia cubana, que sale al aire de lunes a viernes,  con la dirección de Aida de la O, transmitirá la radio novela La mujer de Roque, original de la escritora española Carmela Gutiérrez de Gamba (1921-1984), reconocida mundialmente por su seudónimo de Miguel Arazuri, tendrá una versión radial de Pedro Luis Rodríguez  y la asesoría de Carmen Laura Marín, y en los roles protagónicos los reconocidos actores de Arletty Roquefuentes (Mariana Estévez) y Ángel Luis Martínez (Roque Bravo).

La novela, publicada en 1970,  recoge una historia de a principios del siglo XX, en que Antón Mendoza, hombre de agitada vida, muere asesinado  y se le atribuye el crimen a su joven esposa Mariana, quien siempre declara ser inocente.

Conflictos ricos, atractivos e interesantes en matices,  donde sobresalen las pasiones humanas: intrigas,  amor, misterio,  entre otros,  así como  la agilidad en  los diálogos presentan un radionovela interesante al oyente como la ira popular persigue a Mariana, donde todas las puertas se le cierran, hasta que Roque le ofrece su protección, proponiéndole un matrimonio sin consumar, sólo de apariencias, y llevándola a vivir a su  propiedad, una antigua hacienda.

El espacio, que se encuentra en estos momentos en el proceso de grabación de Radio Progreso,  posee una narración intensa  por el locutor  Ariel Trujillo Zaldívar, quien va guiando con vigor la trama donde se resaltan la humanidad de los personajes como Otilia Bravo, hija mayor de Roque;  Amanda Bravo, hermana mayor de Roque;  así como Benigna, ama de llaves de la hacienda, entre la decena de personajes que hilvanan la trama.

Asimismo, el equipo de realización de la radio novela  está integrado por Luis Posada (grabación),  Carlos Cabrera (musicalización), Eyrelis  Díaz (efectos), Carmen Laura Marín (asesora) y dirección Aida de la O.  La mujer de Roque Bravo es una propuesta interesante para los amantes de la literatura contemporánea y de la acción mediante conflictos humanos que podrán disfrutar en Estudio 4,  el popular  espacio del dramatizado de Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Texto: Teodoro Herrera Acosta

Fotos: Teodoro Herrera Acosta

Vídeo: Gadiel Domínguez

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =