Próximo a dejar Cuba huracán Ian

Por un punto de la costa norte cercano a la localidad de Viñales saldrá alrededor de las 08:00 hora local el huracán Ian, que transita rumbo norte en la zona más occidental de Cuba, informó hoy el Instituto de Meteorología (Ismet)

El cuarto huracán de la temporada ciclónica tocó tierra por La Coloma, en el sur de la provincia de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Con un movimiento de 19 kilómetros por hora, presenta una presión mínima 952 hectoPascal y los vientos con fuerza de huracán son superiores a los 120 kilómetros por hora, los cuales continuarán su influencia sobre Pinar del Rio hasta mediados de la mañana, indica el reporte.

Los vientos de tormenta tropical entre 70-85 kilómetros por hora afectarán Artemisa, Mayabeque y La Habana y serán persistentes sobre la Isla de la Juventud hasta el final de la mañana.

Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 16 =