Los tres primeros cortos de la serie audiovisual Pintemos de violeta la economía cubana, del Proyecto Palomas, serán transmitidos por la televisión nacional durante tres domingos consecutivos en el presente mes de abril. Esta obra, pondera desde el cuestionamiento el aporte y los costos del empleo de las mujeres en la Cuba actual.
Con guion de Lizette Vila, realizadora y directora general del Proyecto Palomas; Sergio Cabrera, coordinador general, e Ingrid León, realizadora, la serie, que seguirá creciendo con las propuestas de las propias protagonistas, apuesta por no dejar a ninguna mujer atrás.
En palabras de Lizette Vila, «la relevancia que tiene realizar este proyecto sobre los derechos económicos, es que ellas mismas van proponiendo a otras mujeres. Ha sido un ejercicio constante, de expansión, de sororidad, y eso emociona mucho».
Con Pintemos de violeta la economía cubana, Palomas defiende desde el discurso audiovisual el aporte económico de las mujeres en cualquier espacio, incluido el trabajo en el hogar y los cuidados. El equipo dedicado al activismo audiovisual se acercará a las realidades económicas de las mujeres desde el enfoque inclusivo e interseccional.
En referencia a la nueva producción, Vila enfatizó: «Más allá de un audiovisual y el goce creativo, quiere convocar a reflexionar sobre la situación de las mujeres y sus derechos económicos, que son también derechos humanos».
El Proyecto Palomas es un proyecto sociocultural que promueve la equidad de género y la inclusión social a través de los audiovisuales que realiza. Esta iniciativa ciudadana tiene su sede en la capital de Cuba. Fue creado el 13 de junio de 2002 con la finalidad de organizar acciones que fomenten una cultura de paz para la difusión de cambios en los estilos de vida, inspirados en un precepto de inclusión.
(Con información de Cubainformación)
Like (1)