Puentes de Amor saludó a compañía cubana La Colmenita

Representantes del movimiento estadounidense Puentes de Amor dialogaron con los integrantes de la compañía cubana de teatro infantil y juvenil La Colmenita en su tránsito a Puerto Rico. El grupo infantil, dirigido por Carlos Alberto -Tin- Cremata, tendrá una única función el 16 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Nunca habíamos estado en Puerto Rico. Era un sueño muy grande porque los consideramos nuestros hermanos más cercanos, dijo Tin en declaraciones previas a este viaje.

La Colmenita, que ha recorrido más de 20 países, es una agrupación que hace 34 años se dedica al teatro en especial, pero también incluyen la danza, la música en vivo, las artes plásticas y los audiovisuales de una manera integral.

El activista Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, anticipó a Prensa Latina que ya le cursaron una invitación formal a La Colmenita para que visite el próximo año Estados Unidos, en particular la ciudad de Seattle, en Washington.

Queremos que vengan a la misma escuela de mis alumnos, que les devuelvan la visita que hice con ellos a Cuba en 2018, comentó el profesor Lazo, quien elogió la formación y preparación para la vida de todos los niños que integran ese maravilloso proyecto que conduce Cremata.

El prestigioso colectivo de niños, que debutó en Estados Unidos en 2003, realizó en 2011 una exitosa gira por este país, coordinada por el entonces Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, con actuaciones en Washington DC, Nueva York, así como en San Francisco y Richmond, en California.

Lo que más nos llenó de estas presentaciones fue poder mostrarle al pueblo norteamericano cómo piensan los niños cubanos, la manera en que cantan, juegan y bailan, apuntó en aquel momento Tin a esta agencia de noticias.

La compañía, que es Embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, fue fundada por Cremata el 14 de febrero de 1990.

Fuente: Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =