Como parte del importante papel de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrolla hoy 16 líneas de investigación en todas las etapas, entre la que se cuenta el CIGB 258, un candidato terapéutico con potencialidades de regular la inmunidad y controlar la inflamación, esta medicamento no es una cura pero es una alternativa de tratamiento.
En #Cuba los pacientes no son tratados como mercancía. La ética médica no permite violar procesos. Según la Jefa del Proyecto CIGB 258, 4 pacientes a quienes se les aplicó la molécula han rebasado el estado critico provocado por la #COVID19, pero esto no es una cura.#CubaSalva pic.twitter.com/kDlqYTYLPH
— Radio Rebelde – Cuba (@radiorebeldecu) April 13, 2020
En la Mesa Redonda de este lunes la Dra. María del Carmen Domínguez, Jefa del Proyecto CIGB 258, calificó de muy alentadores los resultados obtenidos de la aplicación del medicamento, utilizado en pacientes críticos que evolucionaron favorablemente y han sido desconectados de los ventiladores pulmonares en el IPK y en el Hospital Naval.